Fina García Marruz nominada al Premio Cervantes

HAVANA TIMES – La poetisa cubana Fina García Marruz, una de las voces más altas de la literatura en la isla, ha sido nominada al Premio Cervantes de Literatura, máximo galardón de las letras hispanoamericanas, informaron este domingo la televisión nacional.

García Marruz podría ser la cuarta escritora del mundo y la segunda cubana en ganar un Cervantes, antecedida solo por las españolas María Zambrano en 1988 y Ana María Matute en 2010, y la cubana Dulce María Loynaz en 1992.

La edición 38 del galardón dará a conocer su fallo el próximo martes, para lo que deberá escoger entre otros nominados como Sergio Ramírez, de Nicaragua; los hermanos españoles Juan y Luis Goytisolo; el mexicano Fernando del Paso y el también español Francisco Nieva.

La intelectual, perteneciente al grupo Orígenes (1944-1956) y viuda del fallecido Cintio Vitier, ha recibido en Cuba el Premio Nacional de Literatura (1990), en Chile el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2007) y en España el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *