Filme gay “Chamaco” se estrena en Cuba

HAVANA TIMES – El filme independiente Chamaco, Juan Carlos Cremata, llegó este lunes a las pantallas de cine cubanas dos años después de su rodaje, para abordar el tema de la prostitución masculina, la homosexualidad y la corrupción policial en Cuba.

“Con la película estoy defendiendo no solo la lucha contra la homofobia, sino que se puede hacer cine fuera del Instituto Cubano de Cine y que este puede acogerlo”, dijo el realizador en entrevista al sitio web del Centro Nacional de Educación Sexual.

El filme ha circulado por la Isla “en pésimas copias piratas”, pero solo ahora será exhibida en el circuito de cines. La demora en su estreno “nada tuvo que ver con el tema tratado”, sino con problemas de producción, acotó el director.

Cremata considera que en la actualidad “hay muchísima más libertad para hablar, no solo política, sino socialmente, sobre estos temas. La gente está más habituada a opinar y el cine tiene que hablar de lo que habla la gente”.

One thought on “Filme gay “Chamaco” se estrena en Cuba

  • La película es excelente y aunque toca los bajos fondos de una Habana que ni imaginaba que existía, no llega a la sordidez de “Verde, verde” por ejemplo. Yo las vi las dos, hace poco en copias piratas muy malas. Felicidades, Cremata, me ha gustado mucho cómo has abordado tan escabrosos temas.

Comentarios cerrados.