Fiesta del Arte Erótico-Alamar

Regina Cano

HAVANA TIMES — Con las danzas y la música folclórica de Obini Batá se iniciaron las actividades previas a la inauguración del 19 Salón de Arte Erótico en la Galería Fayad Jamis de Alamar, el sábado 16 de febrero.

Este Salón premia, además de las Artes Plásticas, a la Narrativa y Poesía realizadas con esta temática.

En Primer lugar la Galería ofreció un reconocimiento a la labor de los artistas Hanna Chomenko y Aldo Soler, así como a la artista y escritora Ana Lidia Vega Serova, por su aporte a la cultura.

En esta ocasión los premios fueron:

1- Para las Artes Plásticas: Primer Premio “Orgía 1” (instalación) de Noel Morera Cruz, Segundo Premio “Retozo Personal” (instalación) de Enma Pallí y Tercer Premio “Orgía” (fotografía) de Mabel Tey Álvarez.

Primera Mención “Nada Perturbará mi Paz” (fotografía) de Yuri Obregón y Segunda Mención “S/T” (fotografía) de Jaime A. Prendes.

Premio Galería y de la Dirección Provincial de Artes Plásticas y Diseño a la obra “Panal” de las autoras Yailyn González Hernández y Amarilys González Delgado.

2- Por el Concurso Farraluque, en Cuentos: Primer Premio “Esa clase de enfermo” de Eduardo Corzo Mesa, Segundo Premio “La Maja” de Ulises Trujillo Ponce y Tercer Premio “Laquêus” de Elaine Vilar Madruga.

Mención: “La mujer de uno” de Alberto Menéndez Enríquez, “Consanguinidad” de Daniel Mazorra Solá, “Apasionadas” de Teresa R. Medina, “La Reunión” de Niurka Yamila O´Farril.

3- En Poesía: Primer Premio “Anagnórisis III”: de Elaine Vilar Madruga y Mención a “Tauro Maquia” de Magaly F. Moreno Arceo.

El Jurado estuvo compuesto para las Artes Plásticas por: Jorge Braulio Rodríguez, José Villa Soberón y Mady Letamendi.

Para el Farraluque de Literatura Erótica, en cuento por: Dulce María Sotolongo Carrigton, Juliana Venero y Ihoeldis M. Rodríguez. Y en poesía por: Sinecio Verdecia, Alberto Hernánde y Adriana Zamora.

Asimismo la Dirección Provincial de Cultura por su Grupo de Prevención: ITS, VIH-SIDA, otorgo premios en ambos Concursos.

Con una asistencia de público, en sus inicios, cercano a las 200 personas –un gran conglomerado de gente- quedó abierto este Salón para el disfrute de todos aquellos que quieran visitarlo de aquí a mediados de abril.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.


2 thoughts on “Fiesta del Arte Erótico-Alamar

  • el 18 abril, 2016 a las 3:23 pm
    Permalink

    me alegra la Mención: “La mujer de uno” de Alberto Menéndez Enríquez, pues es amigo de años
    alemán

  • el 22 febrero, 2013 a las 8:54 am
    Permalink

    Que buen tema Regina, avisa con antelación para el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *