Festival Peace and Love

Por Irina Echarry, Fotos: Caridad & Jorge Luis Baños

Diana Fuentes con El Visitante de Calle 13. Foto: Jorge Luis Baños

HAVANA TIMES, 30 marzo — Muchos imaginaron que el Festival Peace and Love celebrado en los Jardines de la Tropical, podría tener algo que ver con los hippies. Pero no fue exactamente así.

Aunque hubo buen ambiente, la atmósfera que se respiraba no recordaba en nada el espíritu de libertad de aquellos “locos” de los años 60.

Viernes y sábado, desde las cuatro de la tarde y hasta la medianoche, se pudo disfrutar de la buena música en un sitio amplio y con una belleza singular.

También hubo diversidad: demostraciones de capoeira al ritmo de la música house; la gente del proyecto Love in haciendo tatuajes y trencitas; la Agencia Cubana del Rock vendiendo T-shirt con los ídolos del género y Cds; hip hop a todo volúmen; rock de los 90 tarareado por los rockers.

Peace Love Concert. Foto: Caridad

Una amalgama de gustos para un público heterogéneo que se vió interrumpida por un grupo de caballeros medievales, vestidos con trajes de lata que, como si estuvieran en una revista militar, formaban al lado de los policías de la entrada y, luego de un pequeño performance de combate, se sumergían entre la gente.

Sobre las siete de la noche del sábado Hipnosis abrió el concierto, le siguieron los invitados suecos fusionando ritmos:Timbuktu & Damn, Familjen, Looptroop Rockers y The Badoon Show, quienes estaban muy contentos de tocar en Cuba. X Alfonso cerró la última jornada del Festival que pretende repetirse anualmente.

Los que asistieron el sábado a los Jardines de la Tropical impulsados por el nombre del Festival disfrutaron del sitio agradable y variedad musical, aunque no hubiese muchos hippies por allí.

5 thoughts on “Festival Peace and Love

  • Peace, Love and Rock’n roll, woodstock forever ??????????? de la atmosfera hippie de los anos 60 no tenia nada que ver pero es justo que sea asi, esa atmosfera es irrepetible, cada decada con el Rock que le toca aunque si los unicos rockeros que vi eran los tatuadores y algunos con pullovers del Nirvana, muchos con los tenis All Star y borsas con la imagen del Che, esas cosas juntas nada mas que se ven en Cuba
    Era mejor si cantaba Silvito que no el padre, sera para la proxima

  • En los años 70 estaba “becado” en La Habana,existia una Emisora en la capital que se llamaba Radio Cadena Habana(no se si existe),habia un programa que se llamaba NOW,creo que salia al aire a ls 6 de la tarde(no recuerdo muy bien),se hablaba sobre EEUU(en contra),pero ponian musica Rock,estando con una novia en Centro Habana(Belascoin) exactamente,escuche a RARE EARHT(en Cuba se le llamaba TIERRA RARA(no se si se escribe asi),en Lawton,se hacian una fiestas,donde se oia y tocaban musica Rock,venia la policia,y nosotros,saltabamos la valla,hacia la calle,soy de santiago de Cuba,y estudie en la Secundaria Otto Parellada,en la esquina habia un Consulado Mexicano,y Romulo(asi se llamaba),era el hijo del consul,estudiaba con nosotros,con el ..empezamos a escuchar a Rolling stones,Barry withe y a los Beatles..sigo!!

  • Su cancion Sastifaction,en los años 60 y 70 en Cuba era como,si vieras el “diablo”,cuando se prohibe,algo,es cuando mas la gente,le gusta Hacer,creci en un barrio de Santiago de Cuba(Marti y cuabitas)en LOs Hoyos,hace unos dias miraba la Conga Santiaguera,y una cancion deSur Caribe “Añoranza a la conga!..pero en si…Cuba ,creo que esta abriendo “espacio” a la musica?? bueno fui Hippie en Cuba??

  • Casi me echan de la universidad..en las llamadas “asambleas Comunistas”,por tener el pelo largo,y tener un Jeans(pitusa)a la jiraldilla..pero soy rockero!! Unn abrazo!!

  • Otodiferente, lei ahora mismo un articulo que cerca del parque Lennon en el Vedado abrieron un club donde se escucha la musica de los Beatles y el rock de los anos 60, la entrada es en MN

Comentarios cerrados.