Festival Internacional de la Timba Por Siempre Formell

Por Amaury Ricardo

HAVANA TIMES – Ya se dieron a conocer en conferencia de prensa los detalles del Festival Internacional de la Timba Por Siempre Formell, que se realiza en varias locaciones de la capital cubana, del 2 al 4 de agosto.

Varios espacios serán lugar propicio para realizar este primer festival; la sala Juan Formell del centro cultural el Sauce, el Salón Rosado de la Tropical, el hotel Comodoro, los estudios Areito de la Egrem, la céntrica esquina de 23 y Malecón, serán testigo de las acciones de estos festejos.

El programa incluye conciertos y espectáculos con la participación de emblemáticas orquestas y figuras importantes del panorama de la música popular bailable, exposición fotográfica, talleres, demostración, conferencias e intercambios con músicos, investigadores y otros especialistas de la Timba y la obra de Juan Formell, así como de otras figuras de esta forma de interpretar la música cubana. También se realizarán visitas especializadas y la proyección del documental Legado, entre otras propuestas.

Dos momentos especiales tendrá la cita: la develación de la tarja conmemorativa, en la esquina de 23 y P, lugar donde tocaría por primera vez la agrupación Formell y Los Van Van, y el megaconcierto el 3 de agosto, en la esquina de 23 y Malecón.

Para este especial encuentro con el pueblo, en 23 y Malecón, los organizadores emplazarán dos escenarios y dos pantallas, una en el Pabellón Cuba y otra en la heladería Coppelia. Por los dos escenarios desfilarán agrupaciones como NG la Banda, Habana de Primera, Adalberto Álvarez y su Son, entre otros.

El concierto se prevé dure alrededor de 7 horas, en las cuales las agrupaciones participantes tocarán de forma continua sin interrupción alguna. La apertura corre a cargo de la Colmenita y lo concluye el tren de la música cubana.

La inauguración del Festival Internacional de la Timba Por siempre Formel se realizará en el centro cultural el Sauce, el viernes 2 de agosto, a las diez de la mañana, y para  la clausura se  ejecutará  un concierto, el domingo 4 de agosto, a las 8 de la noche, en el Salón  Rosado de la tropical Benny Moré.

One thought on “Festival Internacional de la Timba Por Siempre Formell

  • Antes no se llamaba “Timba”, ese engendro de nombre al etiquetar esta música. Confieso que escuché a los Van Van desde los 10 años, pues en mi casa se hacian fiestas casi todos los sabados con su música, pero los escuchaba a la par de The Beatles. Aunque ahora no me gustan, dejaron de gustarme cuando se fue Pedro Calvo, y luego se murió Formell. Pero su legado quedo en la música cubana y se merece este festival.

Comentarios cerrados.