Festival de las Artes en Aguacate, Cuba

HAVANA TIMESNota de Prensa

The Aguacate Art Festival

Se anuncia la realización de la 2da edición del Festival de las Artes Aguacate en Primavera 2019, el cual se propone llevar al poblado de Aguacate, ubicado en el Municipio de Madruga, provincia de Mayabeque, propuestas de alto nivel estético para niños, jóvenes y adultos, que no son habituales en la programación cultural de comunidades como estas.

El sábado 25 y el domingo 26 de mayo, los aguacatenses y visitantes podrán acceder a una apreciable diversidad de actividades.

La gala inaugural del Festival está prevista para las 7 de la noche del día 25, y devendrá en un gran concierto de música clásica, en el parque de la referida localidad, con las actuaciones del cuarteto de cuerdas 5pá, que dirige la violinista Karla Recio, también el destacado oboista Jorge Daniel Cruz, acompañado por la pianista Eliany Vallejo, y hermosas voces de la ópera cubana.

Aguacate Art Festival promo

Posteriormente, a las 9 de esa misma noche, ocurrirá la presentación del grupo de teatro que dirige el actor Jazz Vilá, con su exitosa puesta en escena Farándula, en el escenario del cine de esa localidad.

Para la jornada del domingo, los niños tendrán a uno de los personajes emblemáticos del títere cubano, La cotorrita Alegría, con su creador, el prestigioso maestro Adalett Pérez.

Se proyectará a las 2 de la tarde, en la sala local de cine, la película cubana Inocencia, finalizando la última jornada del evento con el concierto del joven vocalista Julio Kayser, a las 6 de la tarde, y a las 9 de la noche la clausura con el grupo musical juvenil Out Side, en áreas del parque.

Con la dirección artística y curaduría de Helson Hernández, y el apoyo del Gobierno municipal y la Dirección de Cultura del municipio de Madruga, la comunidad de Aguacate recibirá su segundo Festival de las Artes, los días 25 y 26 de mayo.

Adalette

One thought on “Festival de las Artes en Aguacate, Cuba

  • Buena propuesta para la gente de ese poblado. Debian hacer festivales como ese por los municipios Cerro, San Miguel y todos los marginales, a ver si la gente deja de escuchar el horrendo reguetón y deja la borrachera y las broncas. Se extrañan las entrevistas y los trabajos de Helson en HavanaTimes. Buena suerte.

Comentarios cerrados.