Festival de fotografía en La Habana

Fotorreportaje por Ernesto Gonzalez Díaz

HAVANA TIMES — Hace poco se desarrolló en La Habana, auspiciado por la Oficina del Historiador de la ciudad, un festival fotográfico en la Plaza Vieja del centro histórico, frente a la Fototeca Nacional, bajo el título Fotografía y ciudad. Las fotos, que habían sido entregadas con antelación y valoradas por especialistas de la mencionada oficina, se expusieron en la cerca de la fuente que encuentra en uno de los sitios de más atractivo turístico de la ciudad.

Fueron varios los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que acudieron a la convocatoria y resultó muy halagüeño ver cuántas fotos sobre la temática de la ciudad y su gente se presentaron con muy buena factura, pudiéndose constatar que la fotografía cada día gana más adeptos fundamentalmente entre los jóvenes.

El festival culminó con un performance del proyecto Quinqué, que busca promover la fotográfica artística que se desarrolla en Cuba, y un concierto del grupo Deja-Vú. Sería muy provechoso que eventos de este tipo se repitieran con frecuencia.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.