Fernando Pérez renuncia a dirigir Muestra de Cine Joven

HAVANA TIMES, 14 mar – La censura institucional a un documental sobre un rapero cubano, ha motivado al realizador Fernando Pérez a abandonar su cargo de director de la XI Muestra de Cine Joven, a celebrarse del 3 al 8 de abril, reportó EFE.

“Al no poder demostrar en la práctica la coherencia inclusiva que he planteado para la Muestra, he tomado la decisión personal de no continuar al frente de la misma”, señaló Pérez después que el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos le planteara la no exhibición de uno de los documentales seleccionados.

Según el fotógrafo y bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, la obra excluida trata sobre el rapero Raudel Collazo, de Escuadrón Patriota, y está dirigido por el documentalista Ricardo Figueredo Oliva.

La Muestra de este año incluye en su sección oficial 88 producciones, de las cuales 38 son filmes de ficción, 41 documentales y 9 animados.

3 thoughts on “Fernando Pérez renuncia a dirigir Muestra de Cine Joven

  • Esto es verdaderamente indignante. Mi solidaridad con Fernando y con Raudel, ambos son el tipo de artista que necesita un proyecto realmente socialista, donde la crítica frontal, hermosa, descarnada, poética, dolorosa, promueve el cambio y la reflexión.

  • Además de excelente realizador y persona, Fernando Pérez en es uno de los cineastas más solidarios con su gremio que he conocido. Nunca ha callado ante lo que considera injusticias con sus colegas, ya sean probados profesionales o jóvenes que recién se inician en el cine. En pocas palabras, el flaco es íntegro.

  • Que pena ver como nuestro país es controlado por una élite con la única intención de perpetuarse en el poder. Destruyendo la vida de millones de Cubanos a su paso.

Comentarios cerrados.