Feria de la Cultura Cubana en La Rampa

Daisy Valera

Pabellon Cuba
Pabellon Cuba

HAVANA TIMES — La música de los Van Van se expande por La Rampa habanera desde el Pabellón Cuba. La Feria de la Cultura Cubana, hace un homenaje a la obra de Juan Formell y el artista de la plástica Iván Soca expone su serie “Formellmanía”.

En el verano, la feria también conocida como Arte en la Rampa, se convierte el suceso cultural más importante del Vedado porque hace coincidir una amplia muestra de productos artesanales con las actuaciones de importantes personalidades de la cultura.

Como parte de la programación se mantienen este año los conciertos en las noches de los fines de semana con invitados como: Luna Manzanares, David Blanco, Qva Libre e Ivette Cepeda; el espacio “Encuentro con” anuncia la participación deVerónica Lyn, Alberto Lescay y Leo Brouwery en las tardes, el área de La Pérgola seguirá reuniendo a los trovadores.

A pocos días de iniciada la Feria, en el Pabellón aún quedan espacios vacíos que serán ocupados por un total de 90 stands de artesanos de la capital.

Juan Formell
Juan Formell

Entre las instituciones estatales que también aprovechan este espacio para la comercialización están ARTEX, encargada fundamentalmente de promover reproducciones de pinturas cubanas y los sellos discográficos EGREM y ABDALA.

De los artículos que forman parte de la expoventa sobresalen en cuanto a calidad y diversidad el calzado y los muebles. Los stands dedicados a la bisutería (elaboradas con metal, piedras, telas y madera) y la cerámica, ocupan también un área importante del local. Las confecciones textiles, también este año, son la muestra de menor impacto.

El café del Pabellón, que es uno de los espacios más utilizados por los visitantes, ha logrado para esta edición diversificar su oferta que ahora no solo incluye café y algunas bebidas sino también bocaditos, carnes al carbón y pinchos.

Para esta edición número 15 que se extenderá hasta finales de agosto, la feria luce una imagen nueva, apoyando su promoción gráfica en reconocidas imágenes de la pintura de la isla como la obra “Gitana tropical” y tratando de potenciar manifestaciones culturales como el cine y la danza, que han estado apenas presentes en convocatorias anteriores.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Daisy Valera

Daisy Valera: Edafóloga y Blogger. Escribo desde la Ciudad de México, donde La Habana a veces se hace tan pequeña que llega a desaparecer; pero en otras, la capital cubana es una ciudad tan pasado y presente que te roba la respiración.

Daisy Valera has 187 posts and counting. See all posts by Daisy Valera

3 thoughts on “Feria de la Cultura Cubana en La Rampa

  • Daysi, me encantaría saber tu opinión personal de todo esto que cuentas

  • Daisy, no vendría nada mal un muestrario de precios….

  • Daysi, escelente promo :) Espero pronto una reseña crítica ;)

Comentarios cerrados.