Fallece Sara Gonzalez, fundadora de la nueva trova cubana

Sara Gonzalez en su peña. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 2 ene – La trovadora cubana Sara González, fundadora del movimiento de la Nueva Trova, falleció ayer aquí a los 60 años de edad, informó en su edición nocturna el noticiero nacional de televisión.

González había sido intervenida quirúrgicamente en el colon meses atrás, detalles que había hecho públicos en un comunicado en septiembre pasado, cuando prometió “disciplina, humildad, tolerancia y todo aquello indispensable para recuperar las fuerzas”.

La cantautora compartió escenarios con artistas como Silvio rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Pete Seeger, Roy Brown, Pedro Guerra, y Beth Carvalho, entre muchos otros.

One thought on “Fallece Sara Gonzalez, fundadora de la nueva trova cubana

  • Es una pena la muerte de cualquier ser humano, cuando este todavía tiene ansías de vivir. Como en el caso de Sara, también me resulta extraño como apoyó tanto a la dirección del proceso cuando estos discriminaron tanto a los homosexuales. Pero si ella se sentía bien no importa. Ya le hemos dado una bienvenida y quizá uno de estos días comente en HavanaTimes. Saludos desde el infierno.

Comentarios cerrados.