Exposición fotográfica de Ossain Raggi

Por Regina Cano

Foto de Ossain Raggi.

HAVANA TIMES — El pasado viernes 12 de julio fue inaugurada la Exposición “Restauración. El Anillo y El Estanque”, del fotógrafo Ossain Raggi González en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral de la Habana Vieja.

Con una fotografía en blanco y negro “…caracterizada por el uso desprejuiciado de diversos medios y recursos formales…” –evidencia el Catálogo.

Algunas imágenes teniendo el círculo -recordando la forma del lente y ciertas variaciones- como centro del diseño espacial de un escenario que a veces solo es la materia inerte y en otras se acompaña de figuras humanas.

Con movimientos y sombras producto de una realización técnica cuidadosa, además de la poesía que a veces lleva la contemplación de espacios creados por la humanidad, que pueden servir de puentes que te convocan hacia el encuentro con el espíritu o lo que pensamos que así lo logra.

Actualmente Profesor de Fotografía y Jefe de este Departamento en la Facultad de Artes Visuales del ISA (Instituto Superior de Arte) Ossain Raggi nos presenta imágenes que relatan la vida desde el propio Instituto, donde realiza su labor de profesor desde hace varios años. Imágenes espontáneas, en el orden de vivencia y observación diaria.

Ossain Raggi

Obras estas que no fueron seleccionadas como principales para la publicación en el 2012, de su libro de ensayo fotográfico “Restauración: El Anillo y el Estanque”.

“El propio hecho editorial te obliga a poner en una posición de menor importancia imágenes que son importantes para ti…” –me explicaba Ossain- “…y además –esta exposición me dio- el gusto de imprimir como yo me imagino las imágenes…sentado en mi casa con una ampliadora, con todo el cuidado del mundo”. “…en el libro siempre quedan bien, pero no quedan como tú te las imaginas.”

Graduado de Pintura y Grabado, posee una maestría con mención en Artes Visuales. Se especializó en Restauración y realizó labores de restaurador en el Museo de Bellas Artes de La Habana.

Del “año 2006 hasta el 2008 ocupó el vice-decanato de la Facultad de Artes Plásticas del ISA”. “Ha realizado diversas exposiciones personales y colectivas…” y sus obras “…forman parte de colecciones privadas e institucionales en Cuba y el extranjero” –amplia en el Catálogo.

Despliega un Proyecto Pedagógico Curatorial: “Luz a Tu Propia Química”, que inserta al ISA y sus estudiantes en el contexto de la Fotografía Cubana Contemporánea y propone un marco de intercambio con creadores que desarrollan su obra en espacios alternativos o no institucionales.

Está abierta la exposición al público hasta el 12 de agosto.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.