Exponen piezas de convento cubano del siglo XVIII

HAVANA TIMES – El Museo Castillo de la Real Fuerza exhibirá a partir del 23 de este mes una muestra de piezas arqueológicos de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, halladas en el antiguo convento de Santa Teresa de Jesús, de esta capital.

De acuerdo con Prensa Latina, sobresalen en la muestra vajillas de loza inglesa, medallas devocionales, cierres y bisagras para misales, cruces y crucifijos, y un infiernillo de carburo.

Fue encontrada además una pila para agua bendita realizada en piedra caliza y otros elementos que completaban los enseres de las hermanas de la Orden de las Carmelitas Descalzas, quienes habitaban la edificación fundada en 1702.

El trabajo comenzó en 2005, al mismo tiempo que las labores de habilitación y restauración, y en la actualidad se ha intervenido alrededor del 70 por ciento de las áreas disponibles, aunque la investigación no ha culminado, por lo que otras piezas aún pueden ser descubiertas.

Al reabrir sus puertas, el convento contará con una sala monográfica donde se exhibirán todos los descubrimientos así como el resultado de las pesquisas histórico-arqueológicas.