Estrenarán en Cuba sinfonía al Che

HAVANA TIMES – La sinfonía “Muerte y Renacimiento”, en homenaje al Che Guevara, tendrá su estreno cubano este viernes en la central ciudad de Santa Clara, informó hoy en París su autor, el argentino Julio César Pardo.

De acuerdo con Prensa Latina, la obra será interpretada por estudiantes de música santaclareños, cuando se cumple el aniversario

85 del natalicio del luchador cubano-argentino, para posteriormente ser presentada en la basílica de San Francisco de Asís, en la capital.

“Muerte y Renacimiento” tuvo su estreno mundial el año pasado en el emblemático teatro Julio Verne, de la ciudad francesa de Amiens, con capacidad para tres mil personas, al cual asistió estuvo presente la hija del legendario guerrillero, Aleida Guevara.

 

2 thoughts on “Estrenarán en Cuba sinfonía al Che

  • Imagino que la sinfonía sea un arreglo para metralleta y pistola, con efectos especiales de lanzamiento de sangre hacia el público. Porque así de cruenta es la herencia que ha dejado el Asesino de La Cabaña en la historia de Cuba.

    El homenaje debería ser para todos los muertos que sumariamente mató personalmente o mandó a matar en los primeros años de la Revolución, hasta que se aburrió del papelito secundario que se le asignó en Cuba detrás de Fidel (o hasta que se dió cuenta de que detrás de la misteriosa muerte de Camilo al próximo que le tocaba era a él) y decidió irse con su caudillismo a otra parte.

    En cuanto a la requetesinvergüenza de Aleida Guevara, su padre en persona le abría hecho azotar por camajana y miserable.

    Por último, el gran absurdo de hacer todo este show en la ex basílica habanera de San Francisco de Asís, santo que llama a la paz y la humildad. Ya esto no es “real maravillosos” es solo “brutal rocambolesco”.

  • Y bueno mi querida Gael… Todo el m undo no puede ser un pacifico libertario como Fulgencio Batista…

Comentarios cerrados.