Estrenarán 1er película cubana en 3D

HAVANA TIMES – Después de más de cinco años anunciada, “Meñique”, la primera película cubana con técnica 3D, llegará este verano a las salas de la isla, confirmaron fuentes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El largometraje, dirigido por Ernesto Padrón, es una versión libre del cuento Pulgarcito del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para su revista infantil La Edad de Oro, aunque su argumento introduce nuevos personajes.

Los Estudios de Animación del ICAIC, la Universidad de Ciencias Informáticas, la española Ficción Producciones Films y la venezolana Fundación Villa del Cine, participaron en la empresa.

El joven actor cubano Liéter Ledesma da voz a Meñique, en tanto, consagrados como Aramís Delgado, Enrique Molina y Osvaldo Doimeadiós forman parte del equipo, mientras que la banda sonara cuenta con composiciones del cantautor Silvio Rodríguez.

De acuerdo con la nota, ahora el ICAIC proyecta realizar otras películas de este tipo, y ya se piensa en el popular animado de Juan Padrón, Elpidio Valdés.