Estrenan en Argentina film sobre revolución cubana

Foto: radionuevitas.icrt.cu
Foto: radionuevitas.icrt.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El mismo día que el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, cumple 89 años, y en la víspera de la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana, se estrena hoy en Argentina el documental “Rebeldes. Y así seguimos”, del cubano Carlos Rodríguez.

Dirigido por Rodríguez, periodista cubano radicado en Argentina, y con música de Silvio Rodríguez y de Santiago Feliú, fallecido a principios de este año, el film, que busca reflejar los últimos 20 años en Cuba y el impacto de las políticas de apertura más recientes, será proyectado en el cine Gaumont de Buenos Aires, un espacio INCAA del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino.

El documental cuenta con los testimonios de la hija de Raúl Castro, Mariela Castro Espín, la cantante cubana Omara Portuondo, el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el actor cubano Jorge Perugorría, el periodista español Ignacio Ramonet, director de “Le Monde diplomatique” en español y el teólogo de la Liberación brasileño Frei Betto, entre otros.

Según dijo su director a dpa, “la idea es prender varias velas por el cumpleaños de Fidel”, una por cada asistente al evento, que será moderado por los periodistas Eduardo Aliverti y Víctor Hugo Morales.

La película, que se podrá ver en diciembre en La Habana, tendrá otra función en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de Buenos Aires el próximo 10 de septiembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]