Estrellas de EE.UU. asistirán a Festival Internacional de Ballet de La Habana

HAVANA TIMES – Bailarines de 20 de países, incluyendo estrellas de la danza en EE.UU. como Sarah Lene, Daniel Ulbricht y Tom Gold, asistirán al 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana en diciembre próximo, reportó AP.

La compañía “José Manuel Carreño y las Estrellas del Ballet Norteamericano”, dirigida por el bailarín de origen cubano, presentará figuras del American Ballet Theatre de Nueva York, como la argentina Paloma Herrera, Cory Steaens, la cubana Xiomara Reyes y Hee Seo.

En el evento, donde ocurrirán cerca de 45 estrenos y de ellos ocho serán mundiales, también estará presente la compañía Tom Gold Dance, del New York City Ballet.

Durante el festival se realizará un homenaje por el centenario del natalicio del bailarín ruso Igor Yuskevitch, quien durante años fuera acompañante de Alonso, y se entregarán los premios del Certamen Iberoamericano de Coreografía a las piezas “El Crimen Fue en Granada”, de la cubana Irene Rodríguez, y “¿Hasta Dónde?”, de la coreógrafa israelí Sharon Fridman.