Esculturas y dibujos de Tony Cragg en Cuba

Por Maya Quiroga

Amarilla por Tony Cragg

HAVANA TIMES — Tony Cragg, un importante escultor inglés residente en Alemania viajó a La Habana para dejar inaugurada la muestra personal Tony Cragg. Esculturas y dibujos, en la sala transitoria del Edificio de Arte Universal, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La exposición, organizada de conjunto entre el Lugwig Museum de Koblenz, la Geuer and Geuer Art, de Alemania y la embajada de ese país en Cuba, está integrada por 47 piezas, 31 esculturas y 16 dibujos de este artista que forma parte de la vanguardia.

En la exposición se realiza un recorrido por la obra de Cragg desde finales de los años 70 hasta el 2015. Según el curador, Oscar Antuña, la intención es abordar la escultura como su actividad fundamental y como expresión definitiva de sus proyectos.

Arte Aleman por Tony Cragg

Desde el enfoque del arte minimalista y conceptual desarrolló sus primeras obras, a partir de objetos industriales o del mundo de los laboratorios que luego de ser recolectados por él, los colocaba en nuevos entornos y agrupaciones para dotarlos de nuevos significados.

También ha desarrollado una amplia exploración con formas y superficies, experimentando con materiales tradicionales como la madera, la piedra, el metal, el caucho y el plástico a los que ha incorporado otros novedosos como el Kevlar, un material que se emplea para la fabricación de chalecos antibalas.

La muestra Esculturas y dibujos de Tony Cragg estará abierta al público hasta el venidero 12 de junio. Visitarla constituye una oportunidad única para críticos de arte, público, artistas y estudiantes de las escuelas de arte.