En Cuba, hasta la meditación está prohibida

HAVANA TIMES – En la tarde del jueves 22 de noviembre fueron detenidos varios artistas involucrados en la campaña en contra del decreto 349, que debe entrar en vigor el próximo 7 de diciembre y que criminaliza todo tipo de arte independiente.

Preguntarán: ¿y cuál fue el motivo de los arrestos?  Pues quisieron meditar en un lugar público, como protesta silente contra el decreto.

Hace pocos días los activistas habían convocado a una meditación pública en la esquina de 23 y G, en el Vedado. La actividad se realizaría hoy a las 4 pm, pero horas antes la policía se encargó de que ninguno llegara al lugar.

Hasta ahora se desconoce el paradero de Verónica Vega, Yanelys Núñez, Yasser Castellanos, Amaury Pacheco, Luis Manuel Otero Alcántara y Javier Moreno Díaz. Sus teléfonos no responden. La mayoría de los artistas fueron detenidos en sus barrios, a la vista de vecinos y amistades.

Así, la Seguridad del Estado no solo impide que realicen la meditación, sino que se encarga de alertar a los habitantes de sus zonas de residencia sobre los vecinos “delincuentes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *