En Attendant, otra mirada al ballet

Irina Echarry

Foto por Yailin Alfaro Guillén de la exposición “En Attendant”

HAVANA TIMES — Seguro que alguna vez ha querido descorrer el telón de un teatro y ver qué sucede tras bambalinas, cómo es la vorágine antes de que los personajes salgan a escena.

Eso fue lo que hizo Yailin Alfaro Guillén; En Attendant, su expo fotográfica, descorre el velo que separa la realidad de la ficción.

¿Qué sucede en los camerinos?

Tutús que aún no ciñen el cuerpo, zapatillas en reposo; espejos que descubren la ansiedad; cremas y maquillajes esparciéndose por la piel, hombres y mujeres inmersos en un gran ajetreo.

La fotógrafa capta la excitación y el movimiento típicos del preámbulo del espectáculo. No hay dudas, la vida en los camerinos es agitada.

Para los que acostumbran ir al ballet, esta será la ocasión de hacer otra mirada a la danza y sus protagonistas.

Si visitan el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en el mes de noviembre, comprobarán que detrás del telón, bailarinas y bailarines dejan de ser seres mágicos para volverse humanos.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “En Attendant, otra mirada al ballet

  • Lindisimas fotos parecen cuadros

Comentarios cerrados.