El Viaje de Hervé, Títeres para Adultos

Fotorreportaje: Elio Delgado Valdés

elio-0009

 

HAVANA TIMES — Desde el día 14 y hasta el 20 de noviembre de 2016, acontecío en La Habana la tercera Bacanal, Festival de Títeres para Adultos, fiesta de alegría para compartir un gran arte.

El viernes 18, en el convento de Belén, ubicado en la plazuela de Compostela, en La Habana Vieja, donde convergen las calles  Luz y Acosta, se presentó la compañía teatral Ladrones de Quinotos, de Argentina, la linda mañana cobró vida con la actuación de los titiriteros.

Según se escucha la música interpretada por Maximiliano Canepa, acompañada de la sonoridad que provoca el eco característico del Convento, que cautiva al público que permanece en silencio, el títere va saliendo de la maleta para tomar vida en la voz de Rita González,  ella con mucha elegancia y sensualidad nos cuenta la historia.

La presentación cuenta la fábula del joven francés comerciante de seda Hervé, quien a mediados de 1800 parte de su pequeña aldea hacia Japón. Gerardo Porión con sus manos hábiles mueve al cuarto personaje de la escena, un pequeño títere muy bien vestido. Con la elegancia del comerciante de seda, es imposible quitarle la vista, cautiva al espectador trasmitiéndole sus sentimientos, tristeza, amor, se ha enamorado de una joven con rasgos japoneses, esta es la mayor riqueza de su vida, no la seda ni el dinero.

La compañía fue fundada en el año 2011, con el objetivo de crear un espectáculo para espacios no convencionales en el que convergieran diferentes lenguajes escénicos, hoy demostraron en el Convento de Belén, espacio sede de la tercera edad, que son capases de robar los corazones de su público. El equipo está integrado, además, por Bruno Luciana,  director artístico, la asesoría técnica y producciónes de la joven Rocío Gómez Cantero.

 

elio-0011

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “El Viaje de Hervé, Títeres para Adultos

  • Me encanto la tematica de la obra y la puesta en escena, fui espectador y me alegro mucho de haberla visto, asi que si tienen la posibilidad de verla, les recomiendo que lo hagan, les va hacer reir, llorar y les va a apretar el corazon de una forma muy tierna, las actuaciones son excelentes, la musica exquisita y la dramaturgia grandiosa. Muchas gracias Ladrones de Quinotos, deberian llamarse: “Ladrones de Corazon”

Comentarios cerrados.