El último adiós a Juan Formell

Fotorreportaje de Luis Enrique Gonzalez Muñoz

HAVANA TIMES — Personalidades de la cultura y del país acudieron hoy a rendir homenaje y dar un último adiós a Juan Formell un grande de la música cubana. El director de los Van Van, ganador de un premio Grammy Latino y muchos otros murió el jueves en La Habana.

La música de Formell y su conjunto han sido populares una y otra vez en Cuba y más allá de las fronteras del caribe. La orquesta ha hecho bailar al más escéptico de los bailadores, siempre con un sonido único e inconfundible.

A lo largo de casi 45 años de carrera artística la agrupación logró un sonido único e inconfundible, que la acompaño aun cuando nuevos elementos musicales fueron incorporados, como el sintetizador, que además Formell fue la primera en usarlo.

El sonido rajado de sus trombones fue un regalo para quién se deleitó con tan exquisitas obras musicales, entre ellas cuentan Que le den Candela, Sandunguera, Los pájaros tirándole a la escopeta, y más reciente Chapeando, Llegó Van Van, Temba, tumba y timba, El negro está cocinando. Gracias Formell.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “El último adiós a Juan Formell

  • Hoy es un día de mucha tristeza para toda Cuba porque se ha ido uno de los grandes. El queridísimo Juan Formel. Su legado queda imprennado en la cultura cubana. Decir Van Van es decir Cuba, es la obra continuada, por sólo citar al más grande de los músicos cubanos: Beni Moré.
    Soy de los que piensa que Van Van llegó para quedarse y de Juan Formel tendrá que hablarse siempre. Mis afectos para él y su familia.

  • Me quede fria con la notizia no dijeron de que murio

  • Qué extraño!!!
    La cartelera de Cubavisión anunció que después de la telenovela brasileña, se trasmitiría en vivo, la Cantata en homenaje a Juan Formell desde la Tribuna Antiimperialista José Martí y todos los televidentes esperaban la transmisión que sería grande. Pero, qué pasó? durante el transcurso de la telenovela, mediante un cintillo tipo banner, aclararon que se suspendía la tranmisión anunciada, no la cantata, sino la transmisión, sin explicar el por qué de tal cambio. Sobrevienen las conjeturas: será por el mal estado del tiempo que se avecinaba según el Instituto de Meteorología? No, si fuera eso, se suspendería no la transmisión, sino el acto en sí. Entonces a qué se debe la suspensión? Será una pifia del ICRT por anunciar algo inconsulto con los de “arriba”. Será que algún funicionario menor lo autorizó y uno de más nivel luego lo desautorizó?
    Será que no se puede permitir que salga en vivo otro desaguisado como el de Robertico Carcasés en el último evento de esta índole en ese mismo lugar en vivo?
    Conjeturas, en fin…Unas con más viso de realidad que otras, pero conjeturas, al fin!!!

Comentarios cerrados.