El trombón de “Aguaje” Ramos

Por Irina Echarry

HAVANA TIMES, 9 de dic. — ¿Cómo hablar de la carrera de un músico sin ir a su formación?  Esta pregunta se la hizo el realizador Jorge Alberto Contreras Cruz  cuando pensó en el documental Mi trombón (2008), dedicado a Jesús “Aguaje” Ramos.

Por eso visitó la provincia de Pinar del Río, lugar donde naciera “Aguaje”  y donde se apasionó por la música.  Allí nos muestra su famila, su ciudad, junto a la opinión de sus amigos.

El trombonista ha llegado a dominar el instrumento a la perfección, causando emociones diversas en los que lo escuchan.

Con el tiempo ha derivado en director de uno de los grupos más famosos de Cuba: el Buena Vista Social Club.   En un tiempo donde la música popular se ha vuelto agresiva, la labor que ha realizado con el grupo es meritoria,  sigue tocando y llevando la música cubana a todas partes del mundo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Habana Compás, Cuba. Por Leo Linton (EUA). Cámera: Samsung Galaxy S9

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]