El primer órgano con dos teclados en Cuba

Fotorreportaje por Ghyslaine Peigné

HAVANA TIMES — Soy francesa y regreso de 2 meses en La Habana, donde tuve la oportunidad de asistir al montaje de un órgano.

Este órgano ha sido ofrecido desde Suiza a la iglesia más antigua de La Habana, Iglesia del Espíritu Santo (en la esquina calle Cuba y calle Acosta).

Viajó desde Zúrich, casi todo el camino en barco: de Berna vía Rotterdam hasta La Habana.

El organero suizo, Ferdinand Stemmer, tuvo sólo algunos días para montarlo, hacer los ajustes necesarios, hacer la armonización y los acuerdos. ¡Hace un trabajo de artista, tan meticuloso!

Aquí, deseo demostrarlo con una galería fotos.

He sido ayudado por el voluntario cubano, Yoslay Hernández Báez. Él me dijo: “Cuando se hará sonar el órgano por maestros Alemanes y sus discípulos en Cuba este hecho posee gran importancia para la cultura cubana puesto que es un primer paso en restaurar una cultura milenaria casi perdida en la Isla”.

¡Es el primero órgano con 2 teclados en Cuba!

Todo está listo para su inauguración el 1 de marzo 2015.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

6 thoughts on “El primer órgano con dos teclados en Cuba

  • ese organo electrico que esta alli realmente no es un buen instrumento y en realidad no esta en condiciones de ser tocado….el que se destruyo o destruyeron en el coro alto …ese si valia ña pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *