El Museo del Bronx de Nueva York expondrá en Cuba

The Bronx Museum of the Arts.  Photo: wikipedia.org
The Bronx Museum of the Arts. Photo: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA) abrirá este jueves una exposición con unas 100 piezas del Museo del Bronx de Nueva York, en el que es el mayor intercambio de ese tipo realizado por la pinacoteca cubana, según informó hoy la prensa de la isla.

La muestra estadounidense, que incluye el trabajo de 54 artistas, llegará a Cuba en el marco de la Bienal de La Habana, que empieza formalmente el viernes. Para el evento se espera una fuerte participación de visitantes norteamericanos después del histórico deshielo diplomático anunciado por ambos países en diciembre.

La colección del museo neoyorquino que será expuesta en la sede del MNBA es “prácticamente inédita para el público cubano”, señaló la agencia cubana AIN. El intercambio entre ambas casas también prevé una exposición del MNBA en Nueva York en 2016, según las informaciones.

Para la XII Bienal de la Habana (22 de mayo-22 de junio) se cuenta este año con la llegada de más de mil participantes de Estados Unidos, según los organizadores. Un total de 1.276 representantes norteamericanos ya están acreditados, explicó el sábado el director de la Bienal, Jorge Fernández.

La presente edición estará enfocada en los espacios urbanos y tiene como título “Entre la idea y la experiencia”. La Bienal de La Habana, fundada hace 31 años, busca según sus organizadores “acercar el mundo del arte a todos los públicos” sacándola de los “recintos clásicos”. Para el evento hay planeadas exposiciones en toda la ciudad.