El Museo del Bronx de Nueva York expondrá en Cuba

The Bronx Museum of the Arts.  Photo: wikipedia.org
The Bronx Museum of the Arts. Photo: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA) abrirá este jueves una exposición con unas 100 piezas del Museo del Bronx de Nueva York, en el que es el mayor intercambio de ese tipo realizado por la pinacoteca cubana, según informó hoy la prensa de la isla.

La muestra estadounidense, que incluye el trabajo de 54 artistas, llegará a Cuba en el marco de la Bienal de La Habana, que empieza formalmente el viernes. Para el evento se espera una fuerte participación de visitantes norteamericanos después del histórico deshielo diplomático anunciado por ambos países en diciembre.

La colección del museo neoyorquino que será expuesta en la sede del MNBA es “prácticamente inédita para el público cubano”, señaló la agencia cubana AIN. El intercambio entre ambas casas también prevé una exposición del MNBA en Nueva York en 2016, según las informaciones.

Para la XII Bienal de la Habana (22 de mayo-22 de junio) se cuenta este año con la llegada de más de mil participantes de Estados Unidos, según los organizadores. Un total de 1.276 representantes norteamericanos ya están acreditados, explicó el sábado el director de la Bienal, Jorge Fernández.

La presente edición estará enfocada en los espacios urbanos y tiene como título “Entre la idea y la experiencia”. La Bienal de La Habana, fundada hace 31 años, busca según sus organizadores “acercar el mundo del arte a todos los públicos” sacándola de los “recintos clásicos”. Para el evento hay planeadas exposiciones en toda la ciudad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]