El Maestrico (Video)

HAVANA TIMES — A la casa de una familia campesina cubana llega un maestro a enseñarles a leer y escribir. Benancio, el padre de familia no está de acuerdo con esto y se encuentra de pronto en la encrucijada del saber y la ignorancia. (17 min.)

El Maestrico from havanatimes on Vimeo.



3 comentarios sobre “El Maestrico (Video)

  • Este es un excelente ejemplo de como se le lava el cerebro a los ninos desde pequeño. El video contiene obvias manipulacion ideologica. Deben ser los ninos bombardeados con esta propaganda ideológica? Este régimen hace todo lo posible por mantenerse el poder.

    Respuesta
    • Estos son unos animados pero la realidad no disto mucho de ser asi .. como mismo mantenian a todos antes engannados porque no sabian leer ni escribir , ahora tambien los mantienen engannados sobre todo lo que hay en el mundo fuera de Cuba..

      Respuesta
  • Es cierto, son animados que no distan mucho de la realidad…lo digo porque buena parte de mi familia eran guajiros como esos, a los que los terratenientes y los sargentos políticos que engordaron en a la sombra de la república les sacaron el quilo y engañaron mientras pudieron, y a los que también pretendieron enmarañar más tarde con cuentos como los de la patria potestad. Y este cuento, fantasía al fin, se saldó sin sangre, con un final como el que de seguro hubieran deseado para ellos mismos Conrado Benítez, Manuel Ascunce Domenech y Pedro Lantigua, entre otros…Lo que no me gustó es esa tendencia de nuestro cine a poner al jabao siempre de malo (¡con lo buenos que somos!)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]