El Maestrico (Video)

HAVANA TIMES — A la casa de una familia campesina cubana llega un maestro a enseñarles a leer y escribir. Benancio, el padre de familia no está de acuerdo con esto y se encuentra de pronto en la encrucijada del saber y la ignorancia. (17 min.)

El Maestrico from havanatimes on Vimeo.

3 thoughts on “El Maestrico (Video)

  • Este es un excelente ejemplo de como se le lava el cerebro a los ninos desde pequeño. El video contiene obvias manipulacion ideologica. Deben ser los ninos bombardeados con esta propaganda ideológica? Este régimen hace todo lo posible por mantenerse el poder.

  • Estos son unos animados pero la realidad no disto mucho de ser asi .. como mismo mantenian a todos antes engannados porque no sabian leer ni escribir , ahora tambien los mantienen engannados sobre todo lo que hay en el mundo fuera de Cuba..

  • Es cierto, son animados que no distan mucho de la realidad…lo digo porque buena parte de mi familia eran guajiros como esos, a los que los terratenientes y los sargentos políticos que engordaron en a la sombra de la república les sacaron el quilo y engañaron mientras pudieron, y a los que también pretendieron enmarañar más tarde con cuentos como los de la patria potestad. Y este cuento, fantasía al fin, se saldó sin sangre, con un final como el que de seguro hubieran deseado para ellos mismos Conrado Benítez, Manuel Ascunce Domenech y Pedro Lantigua, entre otros…Lo que no me gustó es esa tendencia de nuestro cine a poner al jabao siempre de malo (¡con lo buenos que somos!)

Comentarios cerrados.