El libro 1984 de Orwell llegará a Cuba en el 2016

orwell-300x220HAVANA TIMES — Una sorpresa que encontrarán los lectores este año en la Feria International del Libro es una edición cubana del clásico novela 1984 de George Orwell (1903-1950) por la editorial Arte y Literatura, adscrita al Ministerio de Cultura, reportó hoy Café Fuerte.

El libro, escrito en 1949, hace una dura crítica a los gobiernos totalitarios y la falta de libertades individuales en los sistemas socialistas. Otro libro famoso de Orwell fue Animal Farm (1945).

“La decisión constituye un verdadero suceso editorial tras décadas de prohibiciones sobre la literatura de Orwell, por sus punzantes ironías contra el adoctrinamiento impuesto bajo los regímenes socialistas de su época”, notó Café Fuerte.

El XXV Feria International del Libro de La Habana está programado para el 11 al 21 de febrero.

Seguir y compartir:
Pin Share


4 thoughts on “El libro 1984 de Orwell llegará a Cuba en el 2016

  • Estoy segura que no le darán publicidad, venderán unos mil ejemplares y pasará inadvertido.
    Ya sabemos como funciona la censura y la mordaza en Cuba.

  • este libro refleja al sistema implantado en cuba donde existe la vigilancia permanente del pueblo

  • En la Biblioteca municipal de Canberra, Australia, encontre un libro en el que se dice que Animal Farm fue originalmente escrita en aleman. Esa copia, de la que se dice que era anonima, se encontro durante la guerra en Alemania por un soldado ingles que la llevo a Inglaterra. Tras su traduccion y deliberacion de como publicarla, ya que el tema interesaba por razones obvias, se publico como obra de Orwell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.