El Jazz del músico cubano Roberto Fonseca

Por Zahrah

Roberto Fonseca. Foto: Cape Town Magazine

HAVANA TIMES – Roberto Fonseca es un músico, compositor y director de orquesta de jazz cubano con múltiples talentos. Nacido en una familia musical, comenzó con la percusión antes de cambiar al piano, cuando tenía 8 años.

Esa iniciación con la percusión influyó en su estilo de tocar el piano y Fonseca continuó mezclando los ritmos afrocubanos con el jazz estadounidense, formando de esa manera un puente entre lo antiguo y lo nuevo. Actuó en el Festival Internacional de Jazz de La Habana cuando tenía solo 15 años, abriendo los ojos del mundo a su talento.

Hoy en día, con muchos álbumes en su haber, así como decenas de giras por todo el mundo con los exalumnos del Buena Vista Social Club, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, así como su propia banda, Fonseca continúa maravillando al público con su fusión de jazz, sonidos afro cubanos y tradicionales cubanos.

¿Su ambición? “Quiero que mi música llegue a las personas que no me conocen, y sueño que algún día sea un punto de referencia para mi público”.

 

 

Pueden acceder a la lista de reproducción musical de Havana Times en todas nuestras páginas, tanto en inglés como en español.

Lista de reproducción de Roberto Fonseca:

  1. Igbae
  2. Canto Cubano
  3. Triste Alegría
  4. Contradanza del espíritu
  5. Siete Potencias.
  6. Tumbao de la unidad
  7. Clandestino
  8. Llego Cachaito
  9. Lo que me hace vivir