El Jazz del músico cubano Roberto Fonseca

Por Zahrah

Roberto Fonseca. Foto: Cape Town Magazine

HAVANA TIMES – Roberto Fonseca es un músico, compositor y director de orquesta de jazz cubano con múltiples talentos. Nacido en una familia musical, comenzó con la percusión antes de cambiar al piano, cuando tenía 8 años.

Esa iniciación con la percusión influyó en su estilo de tocar el piano y Fonseca continuó mezclando los ritmos afrocubanos con el jazz estadounidense, formando de esa manera un puente entre lo antiguo y lo nuevo. Actuó en el Festival Internacional de Jazz de La Habana cuando tenía solo 15 años, abriendo los ojos del mundo a su talento.

Hoy en día, con muchos álbumes en su haber, así como decenas de giras por todo el mundo con los exalumnos del Buena Vista Social Club, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, así como su propia banda, Fonseca continúa maravillando al público con su fusión de jazz, sonidos afro cubanos y tradicionales cubanos.

¿Su ambición? “Quiero que mi música llegue a las personas que no me conocen, y sueño que algún día sea un punto de referencia para mi público”.

 

 

Pueden acceder a la lista de reproducción musical de Havana Times en todas nuestras páginas, tanto en inglés como en español.

Lista de reproducción de Roberto Fonseca:

  1. Igbae
  2. Canto Cubano
  3. Triste Alegría
  4. Contradanza del espíritu
  5. Siete Potencias.
  6. Tumbao de la unidad
  7. Clandestino
  8. Llego Cachaito
  9. Lo que me hace vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.