El grupo de Hip Hop cubana “Las Krudas” y un expo de pintura

Las Krudas

 

Fotorreportaje Elio Delgado Valdés y Elvira Pardo Cruz

HAVANA TIMES – Recientemente, el pequeño lugar conocido como La Marca, dedicado al arte del tatuaje, ubicado en el Centro Histórico de la Habana Vieja, exactamente en la calle Obrapia 108c, prestó su espacio a la inauguración de la exposición de pintura de la artista Nancy Cepero.

A esta acción plástica, se unieron las cantantes de hip hop Krudxs Cubensi, sus nombres Odaymara Cuesta (Pasa Kruda) y Olivia Prendes (Pelusa Kruda), también conocidas como Las Krudas. 

El encuentro artístico sirvió de pretexto a este grupo de hip hop para manifestarse a favor del la comunidad LGTB. Dentro de su activismo, promueven la aceptación del artículo 68 a favor del matrimonio homosexesual, (ahora eliminado de la constitución y dejando que en años venideros el código de familia sea el que cree la plataforma para este tipo de unión.)

Además, promueven el feminismo, el cese a la discriminación racial, entre otras. En internet hay videos de ellas que conecta el arte con el activismo. Las letras de sus canciones muestran libertad de opinión, su espíritu radical, incitando a no temer hacer público la orientación sexual, luchar por el derecho de la mujer y no ser menospreciados por el color de la piel, además la aceptación del cuerpo y la práctica del veganismo.

Para este grupo de feminismo negro, la identidad sexual o de género de las personas son construcciones sociales, asumen que no están esencialmente inscritos en la naturaleza humana.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “El grupo de Hip Hop cubana “Las Krudas” y un expo de pintura

  • Saludos a la Krudas, valioso trabajo musical y de conciencia que promueven por los países donde visitan y hasta donde llega su música. Aquí en Venezuela las queremos mucho.

Comentarios cerrados.