El Grafiti como expresión del arte callejero

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES — En todas las grandes ciudades del mundo, y en algunas que no son grandes también, los grafitis forman parte del entorno urbano y muchos de ellos llegan a convertirse en verdaderas obras de arte, mientras que otros, por el contrario, constituyen un atentando a la estética y a las normas de urbanidad.

En muchos casos el grafiti es una de las más notables formas de expresión de los estratos menos privilegiados de la sociedad, que por razones obvias, no tienen los recursos materiales para llegar a galerías de arte y otros espacios expositivos.

Los grafitis tienen los más diversos contenidos que pueden ir desde la política hasta el deporte, y la mayoría de los grafiteros son artistas autodidactas, que se forman en el quehacer cotidiano.

Estas imágenes exponen solo una pequeña muestra de los grafitis habaneros, tomados en La Habana Vieja, Centro Habana y 10 de Octubre.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.