El Deporte, derecho del Arte

Yanelys Nuñez Leva

HAVANA TIMES — La galería Espacio Abierto ubicada en la sede de la revista Revolución y Cultura (calle 4 entre 11 y línea, Vedado) celebra la realización de los Juegos Olímpicos: Londres 2012, con la muestra El Deporte, derecho del Arte.

Pinturas, objetos, grabados, instalaciones, videocreaciones, fotografías y carteles, se dan cita en esta exposición colectiva que reflexiona sobre problemáticas humanas,  acontecimientos culturales acaecidos en la isla (el juego de pelota efectuado en 1989 por artistas de la plástica, el cual alcanzó gran resonancia por su carácter contestatario), y además, sobre la realidad político–social más inmediata de nuestro país.

Prácticas deportivas como el ajedrez, el fútbol, el boxeo, las artes marciales, el atletismo, el baloncesto y el béisbol son empleadas estéticamente por estos creadores en la concreción de dichas inquietudes y conceptos.

Las obras, fechadas entre 1989 y la actualidad, fueron elaboradas por reconocidos artistas cubanos como son Adonis Flores, Franklin Álvarez, José Alberto Figueroa, Sandra Ramos, Aimée García, Carlos Alberto Fernández Montes de Oca, Grupo Nudo, Pedro Vizcaíno, Reynerio Tamayo, José Ángel Toirac, Alfredo Manzo, Rocío García, René Peña, Lázaro Saavedra y Enrique Rottenberg.

Su curador, Israel Castellanos (quien también presenta al público una pieza de su autoría) se propone ofrecer: irreverencia, originalidad y una fuerte dosis de atrevimiento.

Hasta el próximo 23 de noviembre de 2012 permanecerá abierta esta exposición que reclama los derechos del arte sobre el deporte, explotando con ello todas las posibilidades simbólicas y expresivas que esta manifestación cultural le brinda.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez