El cantante y presentador de televisión Leo de Piso 6, se probará como actor

Por Maya Quiroga

Leo Garrido
Leo Garrido

HAVANA TIMES — El próximo 29 de marzo, justo cuando se celebre el aniversario 75 del teatro América –de asombroso parecido con la arquitectura Art Decó del teatro Radio City Music Hall, uno de los edificios más importantes que forman parte del Rockefeller Center en Manhattan- se estrenará en el coliseo habanero, la revista musical Víctor Victoria, basada en el famoso espectáculo clásico de Broadway que ha recorrido todo el orbe.

Tamaña osadía será acometida por varios actores de la Compañía Musical Habana, bajo la dirección artística de Raúl de la Rosa, quien se suma a la cruzada por el rescate del teatro musical en Cuba.

Entre los protagonistas de esta gran producción, se encuentra el joven cantante y presentador de televisión Leo Garrido, dotado de una bella y timbrada voz. Leo es bien conocido en la Isla por su labor como fundador del espacio musical Piso 6, creado hace 13 años. Ahora, debuta en el difícil arte del musical, en el que los intérpretes deben ser físicamente atractivos, bailar y actuar bien.

HT: ¿Cuál ha sido tu formación profesional?

Leo Garrido: Mi escuela ha sido la calle y lo que he podido ver en la televisión, el cine y el teatro. Soy un artista totalmente empírico. Durante mucho tiempo lo que hice fue cantar en la escuela en festivales de aficionados.

Comencé desde pequeño como presentador del noticiero infantil Ponte al día. Siempre quise ser actor. Me presenté dos veces a las pruebas de ingreso de teatro en la Escuela Nacional de Arte y no tuve la oportunidad de entrar.

HT: ¿Cómo se ha desarrollado tu carrera de cantante?

LG: He formado parte de varias orquestas de música popular bailable como Los Ángeles de La Habana, La Charanga Habanera, la Orquesta Klímax, del maestro Giraldo Piloto. Ahora estoy haciendo un trabajo en solitario a la par de este teatro musical.

Leo cantanteTambién estoy trabajando en el segundo show del cabaret Tropicana, como presentador y cantante. Me mantengo como presentador en la televisión, porque es un espacio muy importante para llegar a los hogares de la gente y que sigan admirando nuestro trabajo.

HT: ¿Qué te parece este estreno del musical Víctor Victoria en el teatro América?

LG: Cuando comencé a leer la obra y ver las grabaciones de la puesta que se estrenó en Estados Unidos le dije a Raúl que me parecía un poco ambicioso de su parte, porque realmente la obra lleva toda una infraestructura escenográfica y muchos cambios de escena.

Él me dijo que me estuviera tranquilo. Para nadie es un secreto que estamos en Cuba. Uno quisiera hacer mucho más, pero nosotros vamos a poner todo el empeño del mundo para que salga bien y que el público se lleve nuestro mensaje.

HT: ¿Cómo se llama tu personaje y cuáles fueron los mayores retos que has enfrentado para prepararlo?

Mi personaje se llama Squash, soy un guardaespaldas de King Marchand, un negociante que anda con gánsteres. A medida que transcurre la obra se va descubriendo quién soy realmente. No quiero adelantar más para que el público descubra la sorpresa. Lo que más me gusta es que además tiene un matiz humorístico.

Dentro del elenco se encuentra una chica talentosa que no conocía. Se llama Yenet Cruz, es una de las intérpretes de Víctor Victoria, y nos apoya muchísimo debido a sus conocimientos musicales. Estamos haciendo un buen equipo y creo que el resultado será muy bueno.

En estos momentos trabajamos en la preparación de las coreografías y en el estudio de las escenas y la música original, aunque tiene algunas adaptaciones, porque se incluyeron temas de otras versiones que se hicieron en España.

HT: ¿Qué expectativas tienes con este estreno?

LG: Me gustaría que el teatro se llene. Tenemos tiempo para hacer una buena promoción. Quiero que todo salga perfecto, que no existan baches de sonido dentro de la obra. Estamos trabajando para que todo salga lo más fluido posible.

La actuación es un buen paso para iniciar futuros proyectos. Gracias a Dios ahora se me dio la oportunidad de formar parte de este teatro musical y desempeñarme como actor. Lo voy a intentar, espero no hacer quedar mal al maestro Raúl de la Rosa.

No quiero abarcarlo todo, porque a veces a uno todo no le sale bien. Escucho las opiniones de las personas que me ayudan a mejorar. Estoy aquí como un alumno de preescolar, todo el tiempo aprendiendo de los artistas con los que trabajo y que ya tienen una experiencia. Lo que me sucede es algo para mí muy nuevo.

7 thoughts on “El cantante y presentador de televisión Leo de Piso 6, se probará como actor

  • ¿Maya, ese muchacho te pagó para que le hicieras una entrevista? Un manganzón que nunca ha hecho nada que sirva, ni como cantante ni como nada, que él mismo reconoce que no ha estudiado nada de arte, que es un “artista totalmente empírico”, ¿pero artista de qué?
    Estos tipejos le dan la razón a un vecino que tengo cuando dice “en Cuba cualquiera es artista, lo importante es no doblar el lomo”
    Yo les deseo éxitos en la obra, pero si este es el “artista” de referencia, que Dios los coja confesados.

  • Rolando, el asunto es que esta no es una entrevista sino un bodrío.

  • Rolando, usted nada más es un envidioso. Este muchacho es trabajado muy fuerte desde los 8 años, y ahora le toca disfrutar de todo el trabajo que ha hecho en esta carrera. Vamos a soportarlo y echado para alante y no humillar a nadie en este mundo.

  • Leo fue alumno mio en la secundaria y recuerdo cuanto amaba el arte. No habrá tenido la dicha de hacer estudios pero lleva en la sangre los deseos de triunfar. Pues mis mejores deseos para que salga adelante.

  • Es una pena que existan tan pocas oprtunidades para los amantes del teatro, la mayoria son empiricos.
    porque? no hay profesores en esas escuelas?, porque no abren una escuela de teatro en cada provincia?
    talentos hay…. que alguien le ponga ganasa…

  • Pero q grosero eres!!!! Sabes tu las cualidades q tiene Leo para hablar asi!!!! Documentate un pocooo,ademas para hacer algo bien solo hay q intentarlo y ponerle empeño y amor y con eso lo lograras todo!!!

  • Rolando cuanta envidia llevas en tu corazon!!!

Comentarios cerrados.