El artista cubano Andrés Bazabe y su universo de cartón

 

Por Esther Zoza

HAVANA TIMES – Andrés Bazabe Hernández es uno de los tantos creadores cubanos que apuesta por el reciclaje. En su currículo consta con numerosas exhibiciones personales y colectivas y obras en colecciones privadas en Estados Unidos e Italia.

Tramado de Cartón es el nombre de la exposición que permanece en la galería Manos, perteneciente a la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos y artistas). Después de la clausura de la Bienal de La Habana, esta muestra se mantiene abierta al público en la céntrica calle Obispo, durante todo el mes de junio, en el horario de 10 am a 5 pm, para el disfrute de los amantes del buen arte. 

Es fácil detenerse ante este trabajo, en el cual un universo de especies convoca al transeúnte: insectos, aves, reptiles, todos elaborados con exquisitez y gran habilidad. Desvestir el cartón, dotarlo de viveza, crear desde la fragilidad de un material desacostumbrado en la creación artística, es todo un reto y una invitación.

 

 

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.