Eduardo del Llano rodará en Cuba filme de ciencia ficción

HAVANA TIMES – El incisivo realizador cubano Eduardo del Llano prepara su próxima película “Omega 3”, en esta ocasión en el género de ciencia ficción, inspirada en un cuento inédito de su propia autoría, informó Prensa Latina.

La especialista Leanny Pintado ha calificado al filme como “obra iniciática del género” en la isla, cuya la trama transcurre dentro de un siglo en un país sin precisar, y reflexiona sobre el devenir de la humanidad apelando a recursos como la exageración.

“Omega 3 trata del problema humano de la alimentación, un tema sin dudas inusual en las líneas argumentales del cine cubano, pero me interesa innovar aunque el resultado sea fallido. En todo caso, no repetí más de lo mismo”, declaró el Del Llano.

El realizador espera que el público capte la metáfora de la historia, y “que los efectos visuales no fueran mirados por encima del hombro, por ser tercermundistas, pues estamos tratando de crear con pocos recursos una visualidad competitiva”, aseguró.

Del Llano ha dirigido el largometraje “Vinci” y la mordaz saga de cortometrajes del personaje satírico Nicanor O’Donnell, además de ser el guionista de la censurada película cubana “Alicia en el Pueblo de las Maravillas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *