Documental sobre Carlos Varela se exhibirá en el Museo del Grammy

carlos varela
Carlos Varela

HAVANA TIMES — El Museo del Grammy ha sido el recinto escogido por los organizadores del Downtown Film Festival de Los Angeles para proyectar el próximo 25 de julio el documental sobre Carlos Varela, “El Poeta de La Habana”, como parte de la séptima edición de este importante certamen del cine independiente en los Estados Unidos, informó la oficina de Carlos Varela en La Habana.

El museo, que se encuentra ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad de Los Ángeles, cuenta con cuatro plantas donde a través de exposiciones, exhibiciones, proyecciones de películas y otros audiovisuales se educa y se celebra de una manera emocionante e interactiva el poder la música.

El documental, dirigido por el realizador canadiense Ron Chapman, narra la historia de los 30 años de carrera profesional del cantautor cubano, tomando como punto de partida dos conciertos que a principios de 2013 este realizara en el Teatro Nacional de La Habana; donde invitó a varios de su colegas como: Jackson Browne, Ivan Lins, Luis Enrique, Juan y Samuel Formell, Eduardo Cabra, José Luis Cortés, X Alfonso, Diana Fuentes y Alexander Abreu, entre otros, para celebrar este significativo hito de sus carrera.

A través de reveladoras entrevistas a diferentes personalidades de la música, el cine, el teatro, la televisión, la radio, la literatura y la academia, se narra la historia personal y profesional del autor de temas antológicos como: “Guillermo Tell”, “Jalisco Park”, “Memorias” y “Una Palabra”, pero igualmente la de toda una generación que nació y creció después de la revolución y donde muchos encontraron en las canciones de Varela una voz propia para expresar sus sentimientos y preocupaciones.

El largometraje ya se ha exhibido en importantes festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Gasparilla, Tampa (Ganador del Premio del Público), Festival Internacional de Cine de Miami, Festival Internacional de Cine y Música de Chicago y el Festival Internacional de Cine de Arizona. Además se presentará el 30 de septiembre en el reconocido festival de Woodstock, Nueva York y luego en otras importantes muestras de cine en Estados Unidos, Canadá, Europa y Suramerica.

Para esta presentación se ha anunciado la presencia de Carlos Varela, el director del filme y sus productores, así como la de dos de sus principales protagonistas: el legendario músico norteamericano Jackson Browne y el multi-premiado actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Sobre este evento Varela ha destacado: “en Los Ángeles no solo voy a celebrar estos 30 años de carretera, sino además el comienzo de una nueva etapa entre nuestros países…los artistas tenemos ahora la oportunidad y la obligación de propiciar que la sinceridad y la esperanza desdeñen el ostracismo y el resentimiento…”

—–
Las entradas para este evento están disponibles aquí.  :



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]