Déjà vu cubano en los jardines

Por Irina Echarry

HAVANA TIMES — Aunque la mayoría de los asistentes fue buscando otra sonoridad (una falsa cartelera había circulado vía email), no importó que al llegar a los jardines del Teatro Mella, el jueves 17, el invitado fuera el grupo Déjà vu.

¿Por qué?

Muchos lo conocen, han disfrutado su música y sus letras; otros vieron que eran jóvenes desenfadados y pensaron que no la iban a pasar mal; y algunos habrán preferido refugiarse del sol, que seguía muy fuerte a pesar de que la tarde habanera ya se despedía.

Por su parte, el grupo estrenaba instrumentos nuevos y, aunque faltaba uno fundamental: la secuencia, los muchachos aceptaron el reto.

Acostumbrados a un tipo de público más bailador, explosivo; y a espacios más amplios, abiertos, informales, tuvieron que adaptarse a la pasividad de los presentes que se divertían de otra manera.

“Hoy ustedes están ahí sentados en las mesas; a mí me gustan los espacios donde la gente esté de pie y guarachando”, explicó Yamil, director, voz y compositor del grupo; un poco afónico a causa del concierto de la noche anterior.

Aún así, no faltó el entusiasmo: Cerrando círculos, Perfecto balance, Mirada perdida, Mi vecina, fueron algunos de los temas. Fusionando reggae, blues, bossa nova, rock, jazz, ritmos africanos y caribeños, el grupo ofreció su encanto tocando “Música del Mundo, pero sobre todo música cubana porque está hecha en Cuba”.

La mayoría de los temas giran alrededor del amor, las relaciones personales, todos son positivos y alientan a vivir la vida buscando un sentido. Déjà vu tiene su estilo personal y destaca entre las propuestas juveniles del momento.

“Voy a apagar la luz, voy a apagar la luz para pensar en ti. Y así yo dejaré que vuele la imaginación”.

Así coreaba la gente desde sus asientos, pero al final se animaron y terminaron bailando al ritmo de Sazonao.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Déjà vu cubano en los jardines

  • No conozco a ese grupo, aunque por tu descripción del tipo de música que hacen debe sonar bien. No sé porque tanto incapié en que hacen música “cubana”, pienso que lo importante es que hagan buena música -asi de simple porque es un arte internacional ya demasiado sectarizada (países, zonas geográficas, “coloración” rítmica…) por la tontería de algunos seres humanos. Por otra parte, al juzgar -de soslayo- por tus fotos, no noto demasiado entusiasmo en el público ?desinformado?. Más bien, veo cierta tendencia a la “expeculación etílica” del tipo “mira lo que yo puedo”. !En fin! cosas que he visto una y otra vez cada vez que voy a lugares de esparcimiento de la isla. Cositas que no hacen daño a nadie, pero que dicen “tras bambalnas” sobre nuestro -adquirido- concepto de “coger un aire”.

Comentarios cerrados.