Decenas de miles asisten concierto para ayudar a Venezuela

Imágen del concierto.

HAVANA TIMES – Decenas de miles de venezolanos y colombianos asisten hoy a un concierto benéfico para Venezuela cuyo objetivo es recaudar 100 millones de dólares para ayudar a las personas que sufren escasez de alimentos y medicamentos.

El concierto ofrecido por el multimillonario británico Richard Branson se lleva a cabo en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta al final del puente fronterizo de Tienditas, que la oposición venezolana quiere usar para llevar toneladas de ayuda humanitaria al país el sábado.

El concierto, denominado Venezuela Live Aid, debía presentar a unos 35 artistas hispanos, desde el español Alejandro Sanz y el colombiano Carlos Vives hasta el dominicano Juan Luis Guerra. Abajo se puede ver en vivo.

Comenzó esta mañana a las 11 a.m. con los asistentes cantando los himnos nacionales venezolanos y colombianos y los llamados a la libertad y la entrada de ayuda humanitaria, que el presidente venezolano Nicolás Maduro quiere mantener afuera a cualquier costo.

La emisora ​​colombiana Caracol estimó la cantidad de personas presentes en 250,000. Los asistentes incluyen al presidente colombiano Iván Duque, mientras que se esperaba que el presidente chileno Sebastián Piñera llegara más tarde.