De química a pintora

Fotoreportaje por Elio Delgado

Marcia Beatriz Diaz’s Chacon Street Studio Workshop
El estudio de Marcia Beatriz Diaz en la calle Chacón

HAVANA TIMES, Feb. 5 — En la calle Chacón # 58-B entre la calle Cuba y Aguiar, Habana Vieja, se encuentra la galería de la pintora Marcia Beatriz Díaz Amador.

Los transeúntes y los vecinos, con su andar cotidiano y las faenas del día se involucran en la obra de la artista y forman parte de sus pinturas como personajes de la vida diaria.

Marcia estudió Licenciatura en Química y dibujo mecánico.  La caída del campo socialista y el recrudecimiento del bloqueo dan inicio a  lo que se ha llamado período especial; el país entró en crisis y algunos profesionales con posibilidades recurrieron a las artes como un medio de vida.

Havana painter Marcia Beatriz Diaz Amador in her studio/workshop.
La pintora habanera Marcia Beatriz Diaz Amador en su estudio taller

La artista entra a formar parte del taller de artes plásticas proyecto Kaiowas, comunidad artística yeti de la UNEAC.

Actualmente milita en el proyecto Pintores del Prado, allí es donde se reúnen los artistas de diferentes manifestaciones para mostrar sus trabajos al aire libre en plena avenida del Prado capitalino ubicado en la zona turística de la capital, aquí tanto los transeúntes nacionales como los turistas pueden intercambiar con el artista de su preferencia.

Esta mujer ha sabido desarrollar su pasión por la pintura y como resultado hemos visto un grupo de exposiciones como: “Natura naturata” en la Galería Fama,  junio de  2003; |Manipulaciones” en Taller papel, septiembre de 2006; en el Salón anual de arte erótico, evento Un invierno en La Habana, que tuvo lugar en el Complejo  Morro Cabaña y algunas otras muestras.

Su sitio web es: www.marciabeatriz.com