Cultos religiosos en la calle Obrapia, La Habana Vieja

 

Por Esther Zoza

HAVANA TIMES – El museo Casa de África, sito en la calle Obrapia y Mercaderes, abrió sus puertas nuevamente, el pasado mes de mayo, a la jornada por el Día de África. 

Para dicha reinauguración la Casa de África contó con la colaboración de los museos de Regla y Guanabacoa y la asistencia entusiasta de curadores, promotores y personal del centro. 

Como eje temático de la exposición sobresalen los cultos populares de África y Cuba, cultos de larga tradición y vigencia de ambos pueblos. Se encuentran imágenes religiosas, pequeñas esculturas alegóricas, ídolos, herramientas ancestrales, coronadas por un bello tapiz, creación del inigualable pintor cubano Mendive, pertenecientes a la colección del museo.

Además, se realizó la venta del libro El Monte, de la reconocida escritora Lidia Cabrera. Durante todo el mes de junio la muestra estará abierta al público, de martes a sábado, en el horario de 9 a 6 de la tarde.  La calle Obrapía es una de las más céntricas de la Habana Vieja y particularmente esta Casa de África goza de gran aceptación, tanto por sus exposiciones, como por sus frecuentes actividades musicales.

 

[edge_gallery id=”151194″]

 

One thought on “Cultos religiosos en la calle Obrapia, La Habana Vieja

  • La Casa de África es un museo de carácter etnográfico, me parece muy sugerente este título del post…la mirada a las religiones desde este lugar es antropológica

Comentarios cerrados.