Cultos religiosos en la calle Obrapia, La Habana Vieja

 

Por Esther Zoza

HAVANA TIMES – El museo Casa de África, sito en la calle Obrapia y Mercaderes, abrió sus puertas nuevamente, el pasado mes de mayo, a la jornada por el Día de África. 

Para dicha reinauguración la Casa de África contó con la colaboración de los museos de Regla y Guanabacoa y la asistencia entusiasta de curadores, promotores y personal del centro. 

Como eje temático de la exposición sobresalen los cultos populares de África y Cuba, cultos de larga tradición y vigencia de ambos pueblos. Se encuentran imágenes religiosas, pequeñas esculturas alegóricas, ídolos, herramientas ancestrales, coronadas por un bello tapiz, creación del inigualable pintor cubano Mendive, pertenecientes a la colección del museo.

Además, se realizó la venta del libro El Monte, de la reconocida escritora Lidia Cabrera. Durante todo el mes de junio la muestra estará abierta al público, de martes a sábado, en el horario de 9 a 6 de la tarde.  La calle Obrapía es una de las más céntricas de la Habana Vieja y particularmente esta Casa de África goza de gran aceptación, tanto por sus exposiciones, como por sus frecuentes actividades musicales.

 

[edge_gallery id=”151194″]

 



Un comentario sobre “Cultos religiosos en la calle Obrapia, La Habana Vieja

  • La Casa de África es un museo de carácter etnográfico, me parece muy sugerente este título del post…la mirada a las religiones desde este lugar es antropológica

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cementerio de Veteranos, Tennessee, EUA. Por Phillip Greg (EUA). Cámera: Nikon D810

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com