Cubanos nominados para los Grammy Latinos

HAVANA TIMES – Gran cantidad de músicos cubanos estarán compitiendo este año por uno de los premios Grammy Latino, cuyas nominaciones dió a conocer este martes la Academia Latina de Grabación, reportó Cubaencuentro.

En Mejor álbum de Jazz latino están nominados el pianista Chucho Valdés con “Live In Chicago”, y el saxofonista Arturo Sandoval por su disco “Dear Diz (Everyday I Think Of You)”. Este último disco también recibió nominación en la categoría de Álbum del año.

Valdés tiene otra nominación en Mejor Álbum Folclórico, por “Piano Charango”, mientras que Sandoval además logró colocar su “Tango Como Yo Te Siento” en la categoría Mejor Álbum de Tango.

El saxofonista Paquito D’Rivera está nominado en Mejor álbum instrumental, por “Día Y Medio”, y el cantautor Amaury Gutiérrez aparece entre los candidatos para la Canción del año con el tema “Invisible”.

Asimismo, el disco “La Maquinaria” de Juan Formell y Los Van Van, está nominado en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, y Elíades Ochoa opta por el galardón en Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco “Un Bolero Para Ti”.

En Mejor Álbum de Música Latina Para Niños, la cubana nominada es Rita Rosa y Amigos, con “Canciones De Agua” y en Mejor Video Musical Versión Larga, el músico Manuel Galbán compite con “Blue Cha Cha”.

Por último, tres son los músicos cubanos nominados en el apartado de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea. Los candidatos son Tania León, por “Inura”, Leo Brouwer, por “Quartet # 4 – Rem Tene Verba Sequentur”, y Aurelio De La Vega, por “Preludio Nº 1”.