Cubana Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz

Yordanka (izq.) en El Rey de la Habana. Foto- RTVE
Yordanka Ariosa (izq.) en El Rey de la Habana. Foto- RTVE

HAVANA TIMES (dpa) – La actriz cubana Yordanka Ariosa fue distinguida el sábado con la Concha de Plata a la mejor actriz del Festival de San Sebastián por su interpretación de prostituta en “El Rey de La Habana”, del español Agustí Villaronga.

Muy emocionada, dio las gracias al festival por concederle “el honor de formar parte de la gran familia de actrices que han obtenido el premio”. Y a Villaronga por darle la oportunidad: “La admiración y el cariño que te tengo son para toda la vida”.

La película, que tuvo que ser rodada en la Republica Dominicana por ser negado el permiso de filmar en La Habana, llevó a la pantalla el libro del mismo nombre del autor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

 

3 thoughts on “Cubana Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz

  • Qué bueno que HT haya publicado el premio de la actriz cubana.La prensa oficial cubana no se ha dignado a mencionarla.Ocultar la miseria es la consigna de turno( desde hace 25 años) y por eso el ICAIC no permitió se filmara en Cuba y hasta ahora no hay nada claro si la permitirán exhibir en Cuba.
    Ocultar la realidad, inflar cifras y/o ocultarlas ha sido el juego cínico del régimen para desinformar a todos. Le sigue siendo imposible tapar el sol con un dedo pero lo más enfermizo es que lo sigue intentando.

  • La verdad hay que divulgarla, y me alegra mucho que hayan personas que se interesen en estos proyectos, de divulgar la verdadera miseria en que castro ha puesto a vivir al pueblo. Especialmente en España, donde “esa pobreza” no se la pueden achacar al “bloqueo” ya que la familia del emperador anda suelta por la calles de ese país como la tal Realeza que son, y ninguno se esconde en derrochar dinero y establecer negocios y residencias allí
    Dicen que la crudeza de la película ha estremecido al festival.
    Me alegro mucho que Yordanka se haya llevado el premio en ese festival.

  • Este premio constituye una prueba más de cuán errado anda el aparato de censura en Cuba, dando palos de ciego y metiendo la cabeza en la arena como el avestruz.

Comentarios cerrados.