Cuba será sede del Mundial de Art Deco

HAVANA TIMES –El Congreso Mundial de Art Decose celebrará en La Habana del 14 al 21 de marzo próximo, con la asistencia de arquitectos e historiadores de ese estilo artístico, provenientes de América, Europa y Asia, informó Prensa Latina.

El programa del evento incluirá conferencias magistrales, exposiciones de piezas, un ciclo de cine con películas de las décadas de los años 30 al 50 del pasado siglo, recorridos por inmuebles emblemáticos habaneros, como el edificio Bacardí, en La Habana Vieja, o la actual sede de Casa de las Américas y el edificio de viviendas López Serrano, en El Vedado.

A la edición 12 de este Congreso asistirán más de 150 personalidades, entre quienes se destacan Sandra Cohen, presidenta de la Colisión Internacional de Sociedades Art Deco, el académico estadounidense Alastair Duncan, creador de la enciclopea Art Deco Complete, y el investigador Hermes Mallen,autor del texto “Grandes casas de La Habana”, entre otros.

El Art Deco, presente en todas sus modalidades en la isla, floreció durante las primeras décadas del siglo XX y abarcó facetas del diseño como el vestuario, la bisutería, el mobiliario y la arquitectura.