Cuba se lleva el premio mas grande en festival de circo español

Por: José Manuel Cordero / Fotos: Paco Manzano

Barra Rusa de la Compañia Havana
Barra Rusa de la Compañia Havana

HAVANA TIMES – La Compañía Havana, troupe que aglutina los actos de gimnástica y acrobacia en el Circo Nacional de Cuba, acaba de llevarse el máximo galardón “CIRQUIJOTE DE ORO”, que entrega la octava edición del Festival Internacional de Circo de Albacete, en la península ibérica, por sus actos de báscula y barra rusa, como parte de la gala de premiaciones denominada DON QUIJOTE.

Cristina Garcia (Irlanda) Premio de la originalidad
Cristina Garcia (Irlanda) Premio de la originalidad

Como si fuera poco y en ésta, su segunda experiencia competitiva, vuelven a conseguir –lo habían logrado antes en La Habana- que el público coincida con las decisiones arbitrales al obtener de éste el CIRQUIJOTE DE LA POPULARIDAD.

Pero ahí no concluyeron sus emociones, también la Asociación Cultural italiana “Giulio Montico” del Festival Internacional de Circo –Citta di Latina- concedió su trofeo a estos jóvenes y talentosos artistas que han entrado por la puerta grande en un festival de circo europeo al siendo su primera experiencia en este tipo de lides.

Lisandra
Lisandra Cross

Paralelamente la consagrada artista cubana Lisandra Cross (telas aéreas) recibió el premio AMITHE AL MAS DIFICIL TODAVIA de manos de la Sra. Ana Trujillo de la Junta Directiva de Amithe.

Paralelamente a esta sesión de galardones y reconocimientos, el Circo Nacional de Cuba a través de su Festival Circuba designó el PREMIO A LA ORIGINALIDAD para la contorsionista irlandesa, Cristina García.