Corran la voz sobre Síntesis de Cuba

Por Irina Echarry, Fotos: Caridad

HAVANA TIMES, 24 ene — La calle Obrapía se viste de lujo, la mezcla de sonoridades hace temblar los adoquines de la parte vieja de la ciudad.

“Corran la voz, -dice Ele Valdés (quien además canta y baila con su gracia habitual)-, Síntesis está el primer viernes del mes en la Casa de África.”

Síntesis es uno de los grupos que más seguidores tiene, su público es variado, diverso como su música. La banda desde su fundación tiene un estilo personal que ha ido perfilando con el tiempo.

Como su nombre indica, sintetizar es su premisa. La mezcla de la música afrocubana con el rock, el jazz y la música clásica es una prueba de su constante experimentación.

La Peña comienza a las cinco de la tarde pero hay que llegar temprano, el espacio es pequeño, las pocas sillas no dan a basto, en la acera y la calle la gente se agrupa para bailar y escuchar al aire libre.

Se puede oír algún canto a Orula el del tablero, el que dice el destino, o a Ollá la de los siete colores, la de los rayos y centellas.

También cantan a Changó y a Elegguá o San José, un tema de Chucho Valdés y Sin ti no soy, del disco más reciente del grupo.

Es una buena oportunidad para disfrutar de Síntesis en un espacio más íntimo, donde los artistas pueden interactuar con el público y vender sus posters, discos o fotografías en moneda nacional.

La entrada a la Casa de África es gratuita, la dirección: Obrapía # 157 entre  San Ignacio y Mercaderes, Habana Vieja.

La próxima presentación de Síntesis será el viernes 3 de febrero: ¡Corran la voz!

Para confirmar la celebración del espacio debe llamar al siguiente número telefónico: 8615798.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

One thought on “Corran la voz sobre Síntesis de Cuba

  • Me gusta síntesis.

Comentarios cerrados.