“Corazón Azul”, nuevo proyecto fílmico del cubano Miguel Coyula

HAVANA TIMES – El realizador cubano Miguel Coyula ha anunciado su nuevo proyecto “Corazón Azul” a través de la plataforma de financiación colectiva Yagruma, informó este jueves Cubaencuentro.

Se trata de un largometraje de ciencia ficción escrito y dirigido por Coyula, que cuenta la historia de individuos alterados genéticamente antes de nacer con el propósito de convertir el socialismo cubano en el paradigma a seguir.

“Heredando lo peor del comunismo y el capitalismo, el país es ahora una distopía corrupta en crisis. La generación de hombres nuevos ha resultado ser un grupo de individuos superiores en muchos aspectos, con serios trastornos sicológicos que los hace incontrolables”, explica el realizador en la presentación del proyecto.

Miguel Coyula es graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Su película “Memorias del desarrollo”, que impacto grandemente al público cubano, fue estrenada en el festival de Sundance del 2010, y ha recibido 20 premios internacionales.

Vea un vídeo con los primeros cuatro minutos de la película.