Concurso de jóvenes JoJazz 2011

Por Helson Hernández

De JoJazz 2010

HAVANA TIMES, 7 oct.  — Cuba anuncia uno de sus más importantes acontecimientos relacionados con la música, si tenemos en cuenta lo apreciado que resulta el Jazz que se hace en la isla y el respeto del que gozan sus exponentes fuera de ella.  “JoJazz” es la oportunidad de encontrarnos con lo que mas vale y brilla del talento joven de este género, un evento de carácter internacional y competitivo.

El Centro Nacional de la Música Popular y el Instituto Cubano de la Música ya están convocando a su Décimo Cuarta edición del “JoJazz 2011,” a celebrarse en La Habana entre los días 24 y 27 del mes de noviembre.  Este año se ha decidido dedicar el evento a los grandes maestros del Jazz Cubano, por lo cuál crecen las expectativas en torno al programa que ofrecerá el mismo, entre Conciertos, Jam Sessions, Talleres y la ya mencionada parte competitiva.

Es bueno recordar que han antecedido exitosas ediciones acrecentando la notoriedad del evento, aun más por el significativo número de colaboradores que conforman el jurado, sin dejar de tener en cuenta los conferencistas y jazzístas de renombre que también comparten escenario con los jóvenes talentos cubanos.

Como información importante para los interesados en participar como concursante el “JoJazz,” deben conocer que el jurado ha seleccionado un número de autores obligatorios a considerar en la competencia de interpretación, en pos de elevar el nivel y exigir mayor conocimiento del Jazz por los concursantes, siendo entonces una de las bases este año ejecutar tres temas en el siguiente orden: Standard, Latin y Libre.

Las categorías en las que se concursa en solista son Menores (de 16 a 20 años)  y Mayores (de 21 a 30) y en Formatos Instrumentales sin límite de integrantes.

En Composición, pueden participar músicos con edades comprendidas entre los 16 y 30 años de edad, y con dos obras por autor respondiendo a las técnicas y estilos del género, con una duración mínima de 3 minutos, sin requisitos en cuanto al formato a concebir.

De esta manera, la isla extiende al mundo joven del Jazz su invitación a formar parte de esta gran fiesta en La Habana, donde la sorpresa del hallazgo estará en cada jornada del vibrante “JoJazz.”

Para inscripciones esta es la vía directa, antes del 7 de noviembre 2011:  subdtecnica@cnmp. cult.cu

 (Información emitida por Comité Organizador)