Concierto de Julieta Venegas en Cuba

Fotorreportaje de HT

Julieta Venegas en La Habana.

HAVANA TIMES — La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana se llenó la pasada noche del 3 de diciembre para ver a una Julieta Venegas que estuvo precedida de artistas cubanos como el trovador Santiago Feliú o la cantante Rochy Ameneiro y que desplegó un repertorio donde combinó sus temas más conocidos con algunas de sus creaciones más recientes.

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas dió su concierto como parte de la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Sobre la campaña de Naciones Unidas contra la violencia machista, la autora de canciones como “Eres para mí” o “Limón y sal” destacó la necesidad de crear conciencia sobre un tema que, según considera, “no se discute lo suficiente”.

La artista nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inició su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.