Compañía de Carlos Acosta en el Gran Teatro de La Habana

Fotoreportaje: Elio Delgado Valdés   Texto: Elvira Pardo Cruz

0002

 

HAVANA TIMES — Los pasos sobre el escenario de la joven compañía Danza Acosta, fundada por el bailarín cubano Carlos Acosta, fueron disfrutados en el Gran Teatro de La Habana durante el pasado fin de semana.

La función especial del viernes 16 de abril, con entrada libre, estuvo dedicada a personalidades invitadas y con amplia cobertura para la prensa.

Para la ocasión se presentó una selección de piezas clásicas y coreografías de estreno, entre ellas la pieza icónica Majísimo, fragmentos de obras emblemáticas como  Pas de deux de El lago de los cisnes y La Sílfide, Carlos Acosta interpretó junto a la bailarina Laura Rodríguez, la pieza Diana.

Carlos Acosta prepara a 25 bailarines clásicos y de danza contemporánea,  seleccionados rigurosamente por él, en los que prima la mezcla  de formaciones académicas y biofísicas, su intención es lanzar el talento juvenil cubano hacia otras latitudes, así como realizar una gira nacional especialmente a lugares en que el ballet no se presenta.

0013

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.